¿Quiénes somos?
Lumen nace como un proyecto de hermanos. Patricio, estudió Artes Plásticas, y Luciano, es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los Zaffiro son inquietos, activos y autodidactas. Y en los últimos años, pese a la diferencia de años que se llevan, se encontraron aprendiendo y compartiendo pasiones.
Hijos de padres pintores, por hobbie, y criados en una casa donde los cuadros fueron hechos por Daniel y Nora, decidieron involucrarse en el diseño y el arte y darle desarrollo a una idea que llevaba ya tiempo en sus cabezas.
En el 2020 los hermanos eligieron sus proveedores, seleccionaron sus materiales y empezaron a producir sus propios cuadros. Con el fin de distinguir un lugar, de entregar piezas únicas y hacer posible la idea de otros y otras, abrieron Lumen Cuadros.
Los hermanos se han unido
Patricio encontró en Lumen el espacio para innovar y explorar nuevos campos. Así fue como se inclinó al diseño y es quien ilustra cada una de las imágenes que propone el emprendimiento y quien le da forma a cada pedido personalizado de cada cliente.
Luciano dejó de lado las horas de radio y de escritura, aunque algo conserva contando cada proceso, y es quien se encarga de la selección de los materiales, la relación con los proveedores y la misión del proyecto.
Patricio y Luciano se encargan de hacer cada cuadro juntos. Si bien cada uno tiene su función, la realización la hacen en conjunto, dándole un valor importante a cada producto ya que se comprometen desde su idea y creación hasta su producción y entrega.
Lumen, en familia
Mariano, es Licenciado en Comunicación Visual, y quien compone la trilogía de los hermanos Zaffiro. Desde un comienzo fue invitado a participar en el proyecto, pero su vocación de diversos trabajos le impidió en tiempo poder estar full time.
Pero como la familia siempre se une, el Colo terminó sumándose y es quien diseña y graba, con su máquina propia, cada madera para los cuadros corpóreos y corpóreos led.
Tu historia es la nuestra
Lumen nace como un proyecto de hermanos y compartido en familia. Ese aspecto es central para la forma de trabajo y el compromiso adquirido con cada cliente. Una imagen, una idea y un deseo se transforma en una imagen y no solo pondera y distingue un lugar, sino que resume una historia.
Lumen tiene la suya, contanos la tuya.